viernes, 10 de julio de 2015

Ciudades de Papel - John Green



Título: Paper Towns
Título castellano: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Saga: No.
Páginas: 366
Editorial: Nube de Tinta
Precio: 14,95€




Quentin está en su último año de instituto, a punto de graduarse, y tiene un vínculo especial con su vecina Margo, de la que siempre ha estado enamorado. A pesar de que cuando eran niños pasaban muchas horas jugando juntos, desde hace tiempo ella apenas le dirige la palabra. Pero todo cambia la noche en que Margo va a buscarlo a su casa y le pide que la acompañe en un «road trip» algo particular: Margo se ha enterado de que su novio la engaña con su mejor amiga y ha planeado una venganza en toda regla que acometerá antes de la salida del sol.
Quentin acepta convertirse en su cómplice, con la esperanza de que esa noche vuelva a unirlos para siempre... Pero las cosas no resultan como él desea: al día siguiente, Margo ha desaparecido sin decir nada a nadie.
El misterio de su desaparición parece no importar demasiado a los padres de Margo: no es la primera vez que se escapa y ya están hartos de las continuas excentricidades de su hija, pero Quentin pronto se da cuenta de que esta vez todo es distinto: Margo ha dejado una serie de pistas encadenadas y pensadas para que solo él pueda descifrarlas...



"Margo no era un milagro. Ella no era una aventura. No era una cosa bella y preciosa. Era una chica."
"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."
"Nunca nada sucede como imaginas que lo hará.''
-Si, eso es cierto. Pero por otro lado, si no imaginas, nunca pasa nada en absoluto."
"Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo."
"Y eso es como una promesa. Al menos por esta noche. En la salud y en la enfermedad. En los buenos momentos como en los malos. Por la riqueza, por la pobreza. Hasta que el amanecer nos separe."
"Es fácil olvidar lo lleno que esta el mundo de personas, lleno a reventar, y cada uno de ellos imaginables y constantemente mal imaginados."
"Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor.
"Cuando el hilo se rompe, no puedes volver a pegarlo."
"Más cuenta me doy de que los seres humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquiera mostrarnos como se nos ve. Y para nosotros mostrar a cualquiera como nos sentimos."



La lectura de Ciudades de Papel ha sido adictiva y bastante reflexiva. Cuando acababa de leer una página me dejaba intrigada por saber que escondía la siguiente y eso pienso que es realmente bueno. Me gustan mucho los libros de John Green, aunque lo encuentro algo repetitivo, pero este libro también logró sacar mi lado más aventurero.
Los personajes me han encantado, Quentin es un chico de lo más normal, inteligente y cercano. En cambio está Margo, la chica aventurera que ama los misterios, físicamente parece ser la típica chica dura o la chica que no muestra nada de ella, pero en su interior es frágil y buena. Juntos son muy decididos, valientes y fuertes. Quieren vivir la aventura y no les importa el riesgo. A Quentin cuando Margo desaparece, le sale su lado más aventurero y vive con más ganas de descubrir cosas.
La historia está narrada en voz masculina, algo raro para decir verdad. Me gusta como John consigue que ser original y engancharte.
El final ha sido muy comentado, a mucha gente le gusta y a otra no. Yo creo que es un desenlace sencillo y realista. Nada más... Te hace reflexionar mucho y pensar en que realidad esconde cada persona. 






Os lo recomiendo leer cuando tengáis algo de tiempo, aunque si os digo la verdad, se lee rapidísimo. Es para pasar un buen rato.
Se despide de vosotros:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Black Moustache