martes, 30 de junio de 2015

Reseña: Cuidado No Mires Atrás - Jennifer L. Armentrout

¡Hey Voladores! Hoy desde la estantería de Jane toca un libro que se lo recomiendo a todo el mundo; una de mis lecturas favoritas y que no puede faltar en la página de reseñas.





Título: Don't look back.
Título castellano: Cuidado no mires atrás.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Saga: No.
Páginas: 400
Editorial: Maeva Young
Precio: 16,90€



Sam no recuerda nada sobre su pasado. Hasta la noche en que desapareció con su mejor amiga, Cassie, y perdió la memoria, todo el mundo la consideraba una triunfadora, con un novio de ensueño. Pero mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad de ser mejor hija, mejor hermana, mejor amiga y además ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios.
Mientras, Cassie sigue desaparecida. Alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Pero ¿si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



Este libro me ha gustado tanto que no sé cómo empezar (en realidad ya lo he hecho). Lo descubrí gracias a Andreo Rowling y desde que enseñó la portada me llamó la atención. Bueno, al principio pensé: Jane el misterio y el terror no es lo tuyo. Pero sinceramente creo que me dio esa impresión porque solo había leído uno o dos libros de ambos géneros. Como no lo encontraba por ninguna parte, decidí olvidarme de él, pero en cuanto entré a un pequeña librería de mi pueblo y lo vi me puse como loca y lo compré. 
Me lo leí en cuatro días y la verdad es que me he enamorado de como Jennifer te engancha a la historia desde la primera palabra. Pienso que es el libro más adictivo que he leído en mi vida y no creo que se pueda superar. La autora es una maga de la escritura porque todavía sigo sin saber cómo diantres me hizo sospechar de todos los personajes. La trama está muy bien construida y es como un rompecabezas enorme que al final acaba encajando y crea un libro estupendo. Tengo que admitir que en algunas partes de la historia había tanta tensión que incluso sentí un poco de terror, (una noche estaba con los cascos y la música a tope y mientras leía me entraba más miedo, era como las típicas películas de: ''¡No habrás la puerta! ¡Está ahí!'' y mi madre abrió la puerta y gritó que era la hora de la cena, en resumidas cuentas: me dio un susto de muerte).
La portada me gusta más en inglés que en castellano, ya que la cajita de música tiene una parte importante en el desarrollo de la historia, pero la verdad es que la otra también atrae.
En resumen es un libro que me ha encantado, ya que hay misterio, terror, amor y muchísima intriga. Todavía sigo alucinando con el final. Sin duda para mí ha sido un libro perfecto porque la escritora ha sabido combinar muy bien uno de mis géneros favoritos con otros diferentes y así darle un toque más interesante al libro. Me gusta tanto que incluso, cuando grabamos recomendaciones para el verano en la radio de mi pueblo con el club de lectura, hablé de él (sí, me  hacía ilu decirlo).



Espero que os lo leáis, os aseguro que no os decepcionará. Tiene muy buenas críticas como:
''Jennifer L. Armentrout ha escrito otra novela ganadora.
De la primera a la última página alimenta el terror y suspense
hasta conseguir que los lectores se enganchen y se muerdan
las uñas por la impaciencia de llegar al final.''
- Booklist.

Estoy ansiosa por leer más obras de esta escritora porque estoy convencida de que serán al menos la mitad de buenas que esta.
¿Alguien ha leído a Jennifer alguna vez?, ¿os gusta?, ¿estáis de acuerdo conmigo?
Por última vez: ¡¡¡ES MUY RECOMENDABLE!!!

jueves, 25 de junio de 2015

BOOKTAG: Tu vida en libros

¡Hola! El otro día paseando por la red llegamos al blog Butterfly Kisses, en el cual encontramos un booktag muy original. Consiste en contestar unas preguntas sobre tu vida con la ayuda de nuestros queridos libros.


1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales

Martina: mis iniciales son MMM


Jane: mis iniciales son JUM


2. Cuenta tu edad a lo largo de la estantería. ¿Qué libro sale?
Tenemos catorce años y el libro es... Buscando a Alaska.


3. Elige un libro que se desarrolle en tú ciudad/provincia/país.

Camps de Maduixes transcurre en Barcelona.



4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.

Martina: Entre unos de mis destinos favoritos se encuentra USA y Amsterdam así que...


Jane: A mi me gustaría muchísimo ir a Estados Unidos, pero sinceramente como a Italia también quiero viajar escojo...



5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.

A las dos nos encanta el azul pastel.


6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?

Martina: Me lo leí dos veces y ambas lloré. Es básicamente perfecto.


Jane: Es mi libro favorito y lloré muchísimo porque no quería que acabara (sí, soy muy friki)


7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Martina: Tenía muchísimos exámenes y leer un libro así de largo se me hacía muy pesado. Y si os digo la verdad, no lo acabé.



Jane: Tardé casi un mes y medio en acabarlo ya que estábamos en época de exámenes y tenía tantos personajes que perdí el hilo de la historia:(



8. ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando                                                     por fin lo termines?

Martina: Me lo han recomendado tantas personas que he llegado a un punto que quiero saber lo que esconde.


Jane: Tengo muchísisisimas ganas de leer este libro porque todo el mundo me dice que es genial y quiero saber por qué les llama tanto la atención.

                                                                


Y esta es nuestra vida en libros, ¿coincidimos en alguno? COMENTAD;)

Estos son nuestros nominados:




¡¡Muchos besos y hasta la próxima Voladores!!


Reseña: Sin Lugar - Jon Robinson

¡Buenas pequeños Voladores! Hoy os traigo la reseña de Sin Lugar, un libro que me ha dado mucho de lo que pensar.





Título: No Where
Título castellano: Sin Lugar
Autor: Jon Robinson
Saga: Sin Lugar 1/¿3?
Páginas: 276
Editorial: RBA Molino
Precio: 16€










En medio de un bosque denso, se esconde Sin Lugar, una prisión apartada donde han encerrado a cien adolescentes de todo el país.
Todos ellos son criminales, aunque ninguno recuerda haber cometido ningún delito. Alyn, Jes, Ryan y Elsa no tienen contacto alguno con el mundo exterior y saben que nadie vendrá a por ellos. Ni sus familias, ni la policía. Nadie.
¿Quién los ha escondido allí? ¿Qué pretenden sus captores? ¿Por qué han sido ellos los elegidos? Necesitan respuestas… y todas las respuestas se encuentran ahí fuera.

EN SIN LUGAR LIBERARSE ES EL FIN Y EL PRINCIPIO DE UNA AVENTURA SIN TREGUA.




''Mientras pensaba sobre aquello, notó que la desesperación se le deslizaba entre las costillas como un cuchillo; era imposible que todos lo consiguieran.''

''- No estarás preocupada ahora, ¿no?
- Creo que no existe ninguna palabra que describa lo que siento.''

''- Porque es un juego.
- Menudo juego. Me gustaría saber quién escribió las reglas.
- Las escribimos nosotros-respondió Ryan-. Supongo que eso es lo que da miedo.''

''- ¿Qué clase de cárcel es esta en la que ni siquiera se nos permite creer que somos inocentes?
- Una buena cárcel- respondió él de inmediato-. Creer es peligroso, Winchester.''

''Puede que el bosque no sea eterno- pensó, tembloroso-, pero yo tampoco...''

''En estos momentos, las cosas más improbables tienen la curiosa costumbre de hacerse realidad.''




Vamos a ver, Sin Lugar... Lo primero que debo decir es que no tenía ni idea de que existía este libro. Salí un poco decepcionada del club de lectura porque ningún libro de los que me recomendaron me había llamado la atención y necesitaba una lectura para empezar con buen pie el verano así que estaba a punto de salir de la biblioteca cuando me eché atrás y decidí subir a rebuscar por las estanterías a ver qué encontraba. Creo que di unas tres vueltas a toda la sección de novelas y no daba con ningún libro interesante; me estaba empezando a poner de los nervios porque mi amiga encontró uno en un santiamén y yo ni siquiera había terminado de leer una sinopsis entera (vale, a veces soy un poco exigente xd). Pero justo cuando estaba a punto de darme por vencida pasé por última vez por una de las estanterías y lo vi, el lomo del libro resaltaba entre los demás, no dudé en leer la sinopsis entera y pensé: ''Este libro era para mí, casi me voy y sin embargo ahí estaba esperándome'' así que lo cogí y en cuanto llegué a casa empecé a leerlo, pero me equivoqué... Quiero recalcar que es un libro muy ligero, con la letra grande que se lee en tres días. La historia es original, pero (cómo no, siempre saco algún pero) hay algo que no me cuadra... Los personajes deberían dar una impresión de preocupación, angustia e intriga y sin embargo no la he encontrado. Eran muy pasotas y alguna que otra de sus acciones no tienen ni el más mínimo sentido; se mutilan entre ellos de manera nefasta. Y otro de los aspectos que me ha dado pena, en el sentido de que podría haber dado un toque a la historia muy bueno, es el trasfondo político que no es nada realista y un poco absurdo. Sin embargo, teniendo en cuenta las partes sin sentido de la historia, le voy a dar una segunda oportunidad y leeré la siguiente parte (Sin Rumbo) ya que no me gusta dejar las sagas a medias.
¡Por cierto por fin encuentro un libro que el título original y el traducido concuerdan! 




¿Qué opináis, estáis de acuerdo conmigo?



CRÓNICA: I Trobada de Joves Lectors

¡Holaaa Voladores! 


El pasado 20 de junio asistimos al primer encuentro de jóvenes lectores en Barcelona y nos lo pasamos genial, conocimos a gente estupenda y descubrimos muchas cosas nuevas.

Nos enteramos gracias al club de lectura al cual voy  y cuando Silvia, la encargada de las sesiones del club, nos pasó la información me puse como loca. Llevaba esperando una quedada así desde hacía muchísimo tiempo y por fín podría ir a una. En cuanto llegué a casa empecé a pasar fotos a Martina del horario y me dijo que podía venir, aunque también fuimos con Ainhoa (con quien tengo el canal ''La Sombra del Libro'') y Judith. Tuvimos que madrugar bastante, pero mereció la pena y en una media hora ya estábamos en Arts Santa Mónica preparadas para la acción.
Al principio no sabíamos qué hacer porque cuando llegamos parecía que la mayoría de jóvenes ya se conocían de toda la vida y nosotras estábamos en un rincón hablando y mirando qué hacían (sí, somos un pelín vergonzosas), pero en cuanto fueron acabando las mesas redondas y las diferentes conferencias, nos fuimos abriendo un poco más y hablamos con alguno de ellos, incluso Ainhoa preguntó en la mesa redonda de “Lectura a la pantalla: bloguers, booktubers, booktrailers, videolits” cuál era su autor favorito, pero los interventores como voraces lectores que son, no pudieron escoger un solo autor preferido ya que es una elección bastante difícil y los buenos lectores no suelen quedarse en las palabras de un único escritor.
En la hora de la comida Ainhoa y yo nos atrevimos a hacer una pequeña entrevista a Marta Botet y Mar Cort; jóvenes invitadas para hablar en una de las mesas redondas. Aquí os dejo dos de las preguntas que les hicimos a cada una:


Mar Cort


- ¿Cuál es tu papel en el mundo de la lectura?


La verdad es que a parte de hacer videolits (cápsulas divulgativas de la literatura), que es una de mis aficiones, ayudo en un blog llamado ''Los Libros de Bastian'' el cual colabora con escuelas, instituciones y bibliotecas haciendo reseñas, escribiendo cuentos y grabando vídeos para Youtube. Y desde otro punto, en la parte académica, ayudo a los profesores de mi colegio a escoger libros que llamen la atención de los alumnos y así lean durante el curso de la E.S.O.


- ¿En qué te basas antes de comprar un libro?


Ante todo yo no soy de esas personas que primero se lo leen por Internet y después van a comprarlo, sino que prefiero pasearme por los pasillos de las librerías y leer la sinopsis de todos los libros que me llamen la atención principalmente por el título. Después me leo las primeras páginas para saber de qué forma escribe el autor y si me enganchará.



Marta Botet


- ¿Cuál es tu papel en el mundo de la lectura?


Lo que quise hacer cuando creé el blog hace cinco años y sigo queriendo hacer ahora es transcribir mi pasión por la lectura principalmente a los jóvenes porque son los que tienen la lectura más desactivada. Dicho esto, lo que hago son reseñas de libros, explicar lo que me ha gustado y la historia para que pueda cautivar a los chicos y digan: ''Mira me quiero leer este libro''. De esa manera irán a la librería, a la biblioteca o se informarán del libro y así se meterán poco a poco en este mundillo.


- ¿Te guías por un género específico? Y si es así, ¿hay algún libro que puedas considerar tu favorito?


La verdad es que no me guío por ningún género ni autor en concreto, pero me gusta mucho la novela de amor, de aventuras y a veces también la fantasía. Aunque, en realidad, si la historia me gusta estoy dispuesta a leerme cualquier libro.

Respecto a mi libro favorito he de decir que muchos me han impactado, pero 'Katie y Sus Hermanas'' (es un poco desconocido, sin embargo os recomiendo que lo busquéis y lo leáis) es un libro muy particular para mí ya que habla de brujas y yo soy una apasionada de las brujas, me encantan, y eso me llamó muchísimo la atención; la historia es preciosa y no pasa en un futuro, que ahora la mayoría de novedades son distopías, sino que se sitúa en el pasado.
En resumen: habla de brujas, tiene fantasía, una historia de amor y aspectos importantes como los derechos de las mujeres. Es como un conjunto de todo que me cautivó y me acabó enganchando.


Después de comer siguieron las charlas y en una de ellas participó Gemma Pasqual, la escritora de la novela ''Xènia tens un Whatsapp''. Más tarde cuando acabaron las mesas redondas fuimos al taller de Marta Botet ''Com ser un bon booktuber?'' y nos lo pasamos muy bien. Hicimos un vídeo del ''Infinite Book Challenge'' y me quedé 'finalista' con Clara la ganadora del challenge (ueueue:')) y luego Marta nos enseñó a editarlo. 

 

Al finalizar la jornada nos dieron camisetas del Què llegeixes? y unos diplomas conforme habíamos asistido. Esperamos con muchas ganas un segundo encuentro ya que fue un día de lo más divertido y si sois blogger@s, booktubers, escribís o simplemente os gusta leer debéis venir a la siguiente quedada porque sinceramente os lo pasaréis genial y conoceréis a gente estupenda.


Aquí os dejo la lista de blogs de todas las personitas supermajísimasymagníficas*.* que conocimos:






-Ídia, del blog Viajera de libros

-Aina, del blog Històries trobades
-Ària, de blog Angels to Fly
-Mar, del blog Pandas Can Read
-Magic25, del blog Magic Books
-Alba, del blog Libros infinitos
-Arelies, del blog Books and Paradise
-Clara, del blog Shining like a book
-Halena, del blog Grandes Historias
-Wina, del blog Atrapada entre llibres
-Nessie + Aby, del blog El món en un mot i del canal amb el mateix nom
-Mai, del blog Books Are Oxygen
-Cristina, del blog Ars longa, vita brevis
-Íñigo, del blog Cultura de Íñigo Ovejero
-Abril, del blog Un mundo entre otros
-Koh, del blog Pájaros de papel y tinta
-Kim, del blog Mi GRAN viaje literario
-Tania, del blog Sueños de papel
-Arya, del blog Infinity Dreamer
-Pingu/Irene, del blog El pingüino lector
-Ainhoa + Jane, del canal La Sombra del Libro
-Mar, que próximamente creará Los chicos de tinta.
-Maria Eugenia, que también hará blog en breve.



miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Bajo la Misma Estrella - John Green

¡Buenas Voladores! Hoy os traigo una reseña de un libro juvenil muy conocido. 
 


Título: The fault in our stars.
Título español: Bajo la misma estrella.
Autor/a: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Novela Juvenil.
Nº de páginas: 300.
Precio: 14.95€


A Hazel y Agus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Agus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito- cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzzle del que forman parte...


"Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos."
"- Los cigarrillos no matan si no los enciendes - me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte. "
"Todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar, como mínimo, toda la vida."
"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes elegir quien te lastima."
''Sería un privilegio que me rompieras el corazón.''
''Sé que el amor es solo un grito en el vacío.''
''Me diste una eternidad dentro de mis días contados.''
''Mis pensamientos son estrellas con las que no puedo formar constelaciones.''
''Dame todos los daños colaterales de la felicidad, pero dame felicidad.''
''Me da miedo el olvido. Lo temo como el ciego al que le da miedo la oscuridad.''
''Sin dolor, ¿cómo conoceríamos el placer?''
''Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.''


Bueno para empezar debería decir que este libro me lo recomendó una amiga y no tenía ni idea de él. Investigué por internet y leí las críticas; eran muy buenas. Le pedí a mi madre que me lo comprará y lo hizo. A penas acabé de leerlo y me quede en shock, este libro me había cautivado desde que me recomendaron y acabarlo fue muy triste. Me lo leí todo en una semana. Cada palabra era tan emotiva que te hacía pensar: ¿Qué diablos hago yo con mi vida?, ¿por qué no me lo había leído antes?
Sin duda era maravilloso, aunque bastante dramático y si tengo que deciros la verdad al principio, no me gustaba tanto. Pero al acabarlo se me cerró la boca.
El argumento y los personajes eran sencillamente perfectos. La historia está narrada por Hazel, de la que siempre sentía pena, se veía tan vulnerable pero cómo no: ella era muy fuerte. Compartí muchas lágrimas con Hazel y de Augustus simplemente me enamoré. No puede existir un ser más bueno...
Por mucho que el libro esté catalogado como "triste", yo me reí en varias ocasiones. Los diálogos son fáciles y a la vez difíciles (no sé si lo pilláis). Son fáciles de leer, pero siempre tienen algo oculto. Esconde una reflexión tras cada frase que dicen los personajes.

Creo que John Green ha acertado mucho con este maravilloso libro, es precioso. Te hace ver lo afortunada que eres y te hace descubrir como hasta el más fuerte, puede sentir compasión por otras personas que lo están pasando mal. Te hace ver el amor de otra manera, no tan solo el amor adolescente; te muestra como el amor puede estar presente incluso en los momentos más duros de la vida.
Y para acabar el final, mucha gente se quejó del desenlace, pero yo solo puedo decir una cosa: me pareció un final muy bueno y perfecto para cerrar este libro que nos conmovió a la mayoría.  



Espero que lo leáis; os aseguro que no os decepcionará. ¡Hasta la próxima Voladores!

martes, 23 de junio de 2015

Reseña: Te Daría El Mundo - Jandy Nelson

¡Hola de nuevo Voladores! Hoy desde la estantería de Jane os traigo la primera reseña del blog con un libro que me provocó mil y una sensaciones.





Título: I’ll give you the sun.
Título español: Te daría el mundo.
Título catalán: Et donaré el Sol.
Autor/a: Jandy Nelson.
Editorial: Alfaguara.
Nº de páginas: 416.
Precio: 16,95€




Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente... Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredicible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo qeu ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.



''Si la mala suerte sabe quién eres, conviértete en otra persona.''

“¿Sabéis lo que quiero? Quiero coger a mi hermano de la mano y echar a correr hacia atrás en el tiempo, dejando que el aire nos arranque los años como un abrigo que se suelta despreocupadamente.”

''Lo que dormita en el corazón dormita en la piedra.''

''Es de esos hombres cuya presencia basta para echar abajo una sala.''

''Cuando los gemelos se separan, sus espíritus vuelan en busca del otro.''

"Serás valiente y osada. 
Correrás riesgos. 
Te pondrás equipo de protección. 
No juzgarás de antemano lo que contiene la roca, sino que esperarás a que ella te lo revele. 
Después de recitar esto último añade: 
–Lo que dormita en la roca dormita en la piedra, ¿oyó? 
Para terminar me recita el último mandamiento:
Reharás el mundo.''

"Deseamos con nuestras manos; eso es lo que hacemos los artistas."

"Las personas mueren pero nuestras relaciones con ellas no. Perviven y se transforman. "


"Porque ¿quién sabe? ¿Qué sabe nadie de nada? ¿Sabe alguien quién mueve los hilos? ¿O qué? ¿O cómo? ¿O si el destino es una forma de narrar la propia vida?"

''Tú antes pintabas cuadros, te gustaban los chicos y hablabas con los caballos, y atrapabas la luna por la ventana para regalármela por mi cumpleaños.''

“Veréis: estoy segura de que se me ha ido la olla. Voy perdiendo tuercas y tornillos por todas partes. Lo que me preocupa de mi padre y de Noah es que, por lo visto, creen estar bien.





La pura verdad es que este libro lo leí por casualidad, fue uno de esos pocos días que entré en una librería con dinero, no tenía nada que leer y necesitaba algo. En realidad tenía en mente otro tipo de lectura, pero lo vi en novedades y fue amor a primera vista (sé que está mal eso de juzgar a un libro por su portada y demás, pero con este no me equivoqué, tanto el exterior como el interior son estupendos). Tengo que recalcar que me gusta mucho más la portada en español que en inglés, es mucho más colorida y llama la atención desde fuera de la tienda (claro Jane ni que irradiara belleza la portada, pues sí ^.^) y otro aspecto que me da mucha rabia es... ¿POR QUÉ TRADUCEN MAL LOS TÍTULOS? Si Jandy Nelson decidió que se titulara ''I'll give you the sun'' (Te daré el Sol) es por algo. Bien, puede que tenga un poco de sentido el nombre en español, pero sinceramente es mejor el título en inglés.

Si tuviera que describir este libro en una sola palabra eligiría: magia. No porque trate temas de fantasía ni nada por el estilo, sino porque Jandy ha conseguido que pueda meterme en el papel de ambos gemelos. Habitualmente cuando lees un libro, te identificas más con un personaje que con otro, pero con esta novela ha sido diferente.
Tengo que reconocer que al principio pensaba que era muy aburrido, solo hablaban de arte y supersticiones un tanto peculiares, que obviamente se ha inventado Jandy. Pero ahora lo pienso y digo: ''Jane, ¿¡cómo se te pudo pasar por la cabeza creer que era aburrido!? Es muy original.'' Me encantan los títulos que Noah le pone a sus cuadros, como por ejemplo: ''RETRATO: El chico que salió del agua con el mar a rastras.'' Y me partía de la risa con la biblia de supersticiones que la abuela Sweetwine le regaló a Jude, a la cual ella añade sus propias entradas.
Ejemplos con los que no pude parar de reír:') :

- Para modificar las tendencias del corazón, colócate un nido de avíspas sobre la cabeza.
El gemelo diestro dice la verdad, el zurdo miente. (Tanto Noah como yo somos zurdos.)
- Nada agría tanto el amor como un limón en la lengua.
- Si un chico te regala una naranja, tu amor por él se multiplicará.

Me apetece destacar que no me gustaron nada los cambios del pasado al presente porque aunque Jandy escriba realmente genial (sus descripciones están extremadamente bien elaboradas*-*, pero son muy largas) justo cuando llevaba 100 páginas (exagero xd) e iba a pasar algo interesante cambiaba de narrador y vuelta a empezar. Sin embargo, cuando llegas a la mitad del libro, todo cambia y vas entendiendo el ''por qué'' de tantas explicaciones. En resumen: vas atando cabos y comprendes cosas que al principio parecían insignificantes.
Aquí os dejo un ejemplo de descripción que me encantó:

“Se desliza por el sofá hasta pegarse a mí. Nosotros somos así. Es nuestra pose clásica. Unidos. Aparecemos de esta guisa incluso en la foto de la ecografía y así estábamos en el dibujo que Fry rompió ayer. A diferencia del resto de la humanidad, o casi, llevamos juntos desde que éramos cuatro células y llegamos al mundo a la vez. Por eso poca gente se da cuenta de que Jude tiende a hablar por los dos. Por eso solo sabemos tocar el piano a cuatro manos, pero no cada cual por su cuenta, y no podemos jugar a piedra, papel o tijera porque ni una vez, en trece años de vida, hemos elegido algo distinto. Siempre pasa lo mismo: dos piedras, dos papeles, dos tijeras. Si no nos dibujo así, solo incluyo media persona.”

La verdad es que Noah tiene una pasión por el dibujo que te encoge el corazón cada vez que habla de sus cuadros y la forma que tiene Jandy Nelson de plasmarla lo hace aún mucho más realista. Sin duda este libro ha sido el capricho mejor aprovechado que he leído nunca.

No os quiero contar mucho más sobre la historia porque prefiero que lo leáis y que os enamoréis como lo hice yo.
Si os lo vais a leer o ya os lo habéis leido hacédmelo saber porque la verdad es que necesito hablar con alguien de este magnífico libro. Os aseguro que tiene críticas estupendas como por ejemplo esta con la que estoy absolutamente de acuerdo:

''Una novela salvaje y profundamente conmovedora. El estilo de Nelson es tan eléctrico que sus páginas casi lucen en la oscuridad.''
Ransom Riggs, autor del bestseller El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.






En fin, un libro que me acabó enamorando por todo lo que me hizo sentir; desde reír a carcajada limpia hasta llorar de impotencia. Os lo recomiendo muchísimo.

¿Os lo habéis leído?, ¿os ha convencido la reseña? o ¿habéis leído algún otro libro de la autora?

¡Si os ha gustado, os deseo un feliz vuelo al universo de NoahyJude! :)



Black Moustache